Cursos Educativos de INTEF y Educastur: Rediseñando actividades según la taxonomía de Bloom

lunes, 4 de abril de 2016

Rediseñando actividades según la taxonomía de Bloom

Link en: Padlet
Órganos del cuerpo humano
Curso: 5º Primaria
Materia / Área: Science (Ciencias Naturales Bilingüe)

Actividad tradicional: Saber a qué sistema de nuestro cuerpo pertenecen diversos órganos.

Nivel según Bloom: Aplicar, los alumnos saben a qué sistema pertenece un determinado órgano por sus características y se descripción de uso.

Actividad rediseñada 1: Se crea un mural en Padlet.com donde cada estudiante tiene que crear una nota con un órgano y el sistema a que pertenece con breve descripción.
Actividad rediseñada 2: Con esos órganos que han elegido cada uno, los estudiantes tienen que buscar un dibujo de ese órgano y colocarlo en el sistema correspondiente por categoría. Cada grupo de estudiantes elaborará un mural de un sistema del cuerpo diferente y se hará una puesta en común al final.
Actividad rediseñada 3: Evaluar los murales de los distintos grupos y añadir los órganos que puedan faltar si se diese el caso.
Nivel según Bloom: Evaluar
Recursos: Brainpop - Brainpop Junior
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario