Aprendizaje Basado en Proyectos & Flipped Classroom: Relación entre las dos metodologías.
En el aprendizaje basado en proyectos (ABP), el profesor hace que los alumnos trabajen mediante la elaboración de preguntas clave, las actividades basadas en la investigación y el uso de herramientas cognitivas de base tecnológica.
Los estudiantes están involucrados en el aprendizaje activo; adquieren una actitud positiva hacia el proceso de aprendizaje; mejoran sus rutinas de trabajo, las habilidades de resolución de problemas, su motivación y su autoestima.
La metodología ABP (Aprendizaje Basada en Proyectos) es aplicable y combinable con la FC (Flipped Classroom/Clase Invertida). Ya que en ambas los estudiantes pueden investigar; realizar preguntas abiertas; presentar el trabajo a otras personas; tienen “necesidad de saber”; se escucha su voz y elección; y, además, hay un parte final de revisión/reflexión (qué y cómo están aprendiendo).
A continuación dejo este curador de contenidos con información sobre ambas metodologías: Pinterest
Sigue el tablero ABP & FC: Relación entre las dos metodologías de Educación Innovadora INTEF en Pinterest.Los estudiantes están involucrados en el aprendizaje activo; adquieren una actitud positiva hacia el proceso de aprendizaje; mejoran sus rutinas de trabajo, las habilidades de resolución de problemas, su motivación y su autoestima.
La metodología ABP (Aprendizaje Basada en Proyectos) es aplicable y combinable con la FC (Flipped Classroom/Clase Invertida). Ya que en ambas los estudiantes pueden investigar; realizar preguntas abiertas; presentar el trabajo a otras personas; tienen “necesidad de saber”; se escucha su voz y elección; y, además, hay un parte final de revisión/reflexión (qué y cómo están aprendiendo).
A continuación dejo este curador de contenidos con información sobre ambas metodologías: Pinterest
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