Cursos Educativos de INTEF y Educastur: Padlet

miércoles, 16 de marzo de 2016

Padlet

Mi centro escolar está situado en un barrio obrero deprimido. El principal problema que veo es que muchos de mis estudiantes de 6º de Primaria que provienen de familias de bajos ingresos no tienen ni Internet ni ordenador o tablet al alcance en sus domicilios; junto con esto muchas familias tienen una baja o nula implicación en la educación de sus hijos.
El problema del acceso a Internet y ordenadores se solucionaría con un horario de puertas abiertas para que pudieran trabajar con los ordenadores del centro; pero el segundo problema es más difícil, la solución sería implicar a las familias y hacerles ver que la educación es importante.
Para ello veo imprescindible que haya actividades de información, motivación y reuniones con los padres a menudo para hacerles ver cómo va el programa y que su implicación es necesaria. Ya que si los padres de los alumnos no ven importante esto, puede que aunque sus hijos vayan a utilizar los ordenadores en el centro no trabajen en ellos como se debiera (el riesgo de que no haya un 100% de alumnos que ven un vídeo por ejemplo). 
Para concluir simplemente recalcar que para que el modelo Flipped Classroom funcione de manera efectiva la comunicación del centro escolar y las familias es totalmente necesario.

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